Nexo

Encuestas

¿Que crees que necesita Bahia Blanca?
 
  • Avanza la obra de reencarpetado en calle Brown
    A cargo de la empresa Cerra y Moro, avanza a buen ritmo la primera etapa de trabajos de reencarpetado en calle Brown, entre Estados Unidos e Ingeniero Luiggi. La fase restante del proyecto, que contempla un total de 18 cuadras, la llevará adelante la firma Obras Abedul en el tramo Ingeniero Luiggi – Donado. De acuerdo a la memoria descriptiva, las tareas comprenden el fresado y posterior construcción de una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor.
  • Ier. Concurso fotográfico en Seguridad vial “La ciudad vista a pie”
    Ver Bases y Condiciones  
  • Presentación del “Plan de promoción y calificación del empleo en el sector metalúrgico”
    Durante el presente año se dictarán cursos de Auxiliar Metalúrgico, Soldadura (nivel inicial) y Metrología en el marco del denominado “Plan de promoción y calificación del empleo en el sector metalúrgico”. Las características y detalles del proyecto fueron ofrecidos en la mañana de hoy por el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, Liberto Ércoli; el secretario local de la Unión Obrera Metalúrgica, Daniel Gómez; y Roberto Ércoli, director comunal de Empleo. En conferencia de prensa resaltaron que la propuesta se cristalizará a través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca, la secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, UTN y UOM. Recordaron que “durante el 2012 el Servicio Municipal de Empleo, la UOMRA y UTN formularon un programa de formación en oficios orientados a mejorar las capacidades de personas que están actualmente se encuentren trabajando”. Asimismo la iniciativa consideró “a todos aquellos que deseen mejorar sus condiciones de empleabilidad a partir de la capacitación”. Finalmente señalaron que “el año pasado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación aprobó el proyecto y, a partir de esta situación, es que se rubricó el convenio entre las cuatro partes para la ejecución de las acciones propuestas”. Para mayor información e inscripción los interesados podrán dirigirse a los siguientes lugares: *Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la UTN-FRBB, Montevideo 340, de lunes a viernes 340 de lunes a viernes de 8 a 20:30. *Biblioteca Almafuerte, Enrique Julio y Sixto Laspiur, de lunes a viernes de 15 a 18. *Servicio Municipal de Empleo, Alsina 65, de lunes a viernes de 8 a 13.
  • Camarón y Langostino: la gran fiesta de Bahía Blanca
    La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino se afianza como el evento más popular de Bahía Blanca: durante cuatro días miles de visitantes de Bahía y la zona disfrutaron de la gastronomía, la feria, kermesse, los stands, los juegos, visitaron los museos comunitarios de White y vivieron grandes espectáculos. La cocina es la principal protagonista de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Desde aquella primera cazuela gigante que realizaron vecinos y trabajadores a fines de 1989 en el Muelle Nacional, el mejor pescado se come en Ingeniero White: rabas, paellas, cazuelas, cornalitos se pueden probar en las carpas de los clubes Huracán y Comercial, en la Cantinitas del Puerto y en La Siempre Verde. El escenario principal tuvo más de 20 bandas de Bahía y White, grupos de baile, espectáculos infantiles, una apertura de lujo con la prestigiosa folklorista Suna Rocha; la presentación de Los Auténticos Decadentes, ante más de 15.000 personas que colmaron el predio de Guillermo Torres y San Martín; una noche de tango a cargo de Néstor Rolán y el cierre espectacular de Los Pericos, que acompañaron casi 10.000 personas. La Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White con la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación y distintas empresas, cumplió 25 años. “La fiesta es el momento del año en el que la ciudad se acerca masivamente al puerto. Es un evento único para sostener el vínculo entre la ciudad y el puerto. Para sostener que no hay puerto sin pueblo. La fiesta es también, seguramente, una oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones: la cocina tradicional con las cazuelas y paellas gigantes, las bandas locales, la feria de artesanos o el trabajo de los museos comunitarios”, aseguró Sergio Raimondi director del Instituto cultural de Bahía Blanca.
  • Soluciones habitacionales para 100 familias bahienses
    Ésta mañana se concretó el sorteo de 100 lotes correspondientes al Plan Más Barrios, ubicados entre las calles Esmeralda, Chile, Ángel Brunel y Libertad, en jurisdicción de la delegación Villa Rosas. El acto tuvo lugar en dependencias de la Universidad Nacional del Sur y contó con la presencia del titular de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo, Marcelo Lenzi, y de la directora comunal de Tierras, Estela Retta. En la ocasión participaron los inscriptos en el Registro Único de Postulantes que tengan domicilio declarado en los siguientes barrios 1810, 5 de Abril, Centenario, El Sol, Moresino, Spurr, Thompson, Villa Esperanza, Villa Rosario, Villa Serra y Villa Talleres. El sorteo fue fiscalizado por Escribano Público seleccionado por la Delegación del Colegio de Escribanos entre los matriculados, y se llevó adelante a través de un software impulsado por el Departamento de Matemáticas de la UNS. Cabe aclarar que una vez que el Escribano presente al Municipio el Acta debidamente registrada con el resultado de los favorecidos en el sorteo, personal municipal se comunicará con cada familia, quienes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Más Barrios – Sorteo 15 de abril 2014
    La Agencia Urbana comunica que, el 15 de abril a las 11:00 hs se realizará el sorteo de 100 lotes correspondientes al Plan Más Barrios, ubicados entre las calles Esmeralda, Chile, Angel Brunel y Libertad. Participarán del mismo los inscriptos en el Registro Único de Postulantes que tengan domicilio declarado en los siguientes barrios: 1810 – 5 de Abril – Centenario– El Sol – Moresino – Spurr- Thompson – Villa Esperanza – Villa Rosario – Villa Serra – Villa Talleres. Se contemplarán en el sorteo un 10% para los grupos familiares que tengan alguno de sus integrantes con certificado de discapacidad. Se ponderará la antigüedad de inscripción en el Registro Único de Postulantes. Como en ocasiones anteriores el sorteo será fiscalizado por un Escribano Público seleccionado por la Delegación del Colegio de Escribanos entre los matriculados Debido al elevado número de participantes se hace inviable la presencia física al acto del sorteo público y el uso del bolillero tradicional. Para ello se ha convocado al Departamento de Matemáticas de la UNS, quienes a través de un software propio e idóneo garantizarán las mismas probabilidades para cada número, y facilitarán el manejo de las cifras en menor tiempo. El Departamento de Matemáticas previamente asignará aleatoriamente códigos numéricos a cada inscripto. Los de mayor antigüedad de inscripción contarán más chances, así participarán con 3 números los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2009, con 2 números quienes se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2011 y los restantes con un solo número. En la página web del municipio www.bahiablanca.gov.ar se encontrarán estos datos. Se podrá seguir la transmisión en directo del sorteo por radio Nacional –AM 560- y FM 95.1 Finalizado el mismo y una vez que el Escribano presente al Municipio el Acta debidamente registrada con el resultado de los favorecidos en el Sorteo, durante los días posteriores personal municipal se comunicará con cada familia, quienes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Ser seleccionado sólo da derecho a que se evalúe la situación del grupo familiar como paso previo a la preadjudicación.   Para descargar el listado haga Click aquí
  • Bevilacqua encabezó la ceremonia central por el 186º aniversario de Bahía Blanca
    El intendente municipal Gustavo Bevilacqua presidió este mediodía el acto oficial al cumplirse el 186º aniversario de la fundación de la ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, legisladores provinciales y nacionales, referentes de instituciones de la comunidad y vecinos. Previa colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Fundadores del Parque de Mayo y en la urna que contiene los restos del Coronel Ramón Estomba en la Catedral, la actividad principal se desarrolló en el edificio del ex hotel de Inmigrantes, Saavedra 951, donde desde hoy funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal. En la ocasión, Bevilacqua entregó al director del Hospital Municipal, dr. Roberto Santiago, las llaves de dos ambulancias adquiridas con fondos comunales por un valor aproximado de 450 mil pesos cada una, y fue exhibido también el primero de los 13 colectivos recientemente comprados por Bahía Transporte SAPEM, con piso bajo, caja automática electrónica, suspensión neumática y equipos de aire acondicionado. Al momento de referirse a un nuevo aniversario, el jefe comunal agradeció el esfuerzo de todos los habitantes que desde su lugar, diariamente con esfuerzo y compromiso colaboran para que Bahía Blanca sea una ciudad cada vez mejor. En tal sentido, ofreció un reconocimiento a vecinos de la ciudad, destacados en distintas actividades: - Juliana Victoria Celani, 17 años, de 5º año Escuela Secundaria Nº 349, participó exitosamente de la Competencia sobre Agua, Energía & Ambiente organizada por el sitio Elemento Vital, que tuvo alcance nacional. - Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UNS, Ezio Casalini y Francisco Brañas, de 22 y 21 años, respectivamente, quienes ganaron el campeonato mundial “Desafío Virtual de Acería”, desarrollado en Bélgica. Fueron los únicos representantes de Latinoamérica en la categoría “Estudiante”. - Cecilia Bouzat, quien recibió en París el prestigioso premio L’Oréal-Unesco For Women in Science por sus avances en la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas y con los músculos. Continuidad de las actividades en el mes aniversario: Hoy -21.30 Teatro Municipal: Nora Roca presenta su CD “Esencia de tango”, con dirección musical de Víctor Volpe y con la participación del Grupo Volpe Tango Contemporáneo, Jorge Vignales, Laura Hernández y la pareja de baile Enrique Bodini y Norali Polanco. *Sábado -21.00 Teatro: “El sur se viste de gala” con Karen Arranz. *Domingo -10.00 “10K aniversario de Bahía Blanca” en el Bahía Blanca Plaza Shopping -11.00 Paseo gaucho *Viernes 25 -17.00 Visita Hermana Superiora de María Auxiliadora (Declaración Huésped de Honor y conferencia de prensa) en sala Estomba. -20.00 Acto Central y brindis en Colegio María Auxiliadora.
  • La AIQ y la Cámara de Permisionarios inauguraron nueva sede en Ingeniero White
    La Asociación Industrial Química (AIQ) y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de los Puertos de Bahía Blanca inauguraron hoy las nuevas oficinas que compartirán en Av. San Martín 3320, en pleno centro de Ingeniero White. El objetivo de esta iniciativa es generar contar con un espacio de trabajo, más cerca de los vecinos de esta localidad, a fin de reforzar la articulación entre entre empresas, comunidad ygobierno municipal. Del evento participaron el secretario de Gobierno Fabián Lliteras; el secretario Privado de la intendencia, Martín laplace; el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra; el presidente del HCD Santiago Mandolesi Burgos; representantes de las instituciones de Ingeniero White y referentes de las cámaras empresariales de Bahía Blanca. Por la tarde, se invitó a vecinos y público en general a conocer las instalaciones. Roberto Elissamburu, presidente de la AIQ, dijo, al inaugurar la sede y la nueva identidad visual de la asociación que “las empresas que crearon esta entidad lo hicieron con la convicción de que la sustentabilidad es el único camino viable para el desarrollo de las comunidades y que el diálogo abierto y honesto es una herramienta fundamental en todos los tiempos. Somos una asociación dinámica, de empresas comprometidas con la transformación, que potencian su propia acción individual a través de la integración y el trabajo en conjunto. Estamos convencidos del valor de la articulación y las alianzas entre comunidad, industria y gobierno.” La Cámara de Permisionarios y Concesionarios, por su parte, es una organización social empresaria que reúne a las empresas que tienen operación en el puerto de nuestra ciudad. En esta ocasión, Hersen Porta, presidente de la Cámara, consideró que “Compartir instalaciones con la AIQ, es para los integrantes de la Cámara una oportunidad de generar sinergias para posicionar a Bahía Blanca entre las ciudades de mayor desarrollo industrial del país. Un desarrollo industrial que no se puede entender sin el concepto de sustentabilidad, con el que estamos todos comprometidos”. El acto inaugural incluyó el tradicional corte de cinta y también se descubrieron los logos de las instituciones que estarán trabajando en el lugar. Las nuevas oficinas de la AIQ y de la Cámara se proyectan como un espacio de mayor y mejor contacto con la comunidad, para fomentar el diálogo y el trabajo en conjunto, potenciando un compromiso de más de una decáda con el desarrollo sustentable de Ing. White y Bahía Blanca.
  • Carrera Homenaje a Elsa Strizzi: donación a entidades de bien público
    Desde la subsecretaría de Deportes se comunica que se llevó a cabo la donación de pañales recolectados en la denominada Carrera de la Mujer que tuvo lugar en marzo pasado en homenaje a la ex legisladora Elsa Strizzi. “Gracias a la participación de las mujeres de la ciudad y la región se beneficiaron el Jardín Maternal San Vicente, el Centro Integral de Niñez de Ingeniero White, la Sala de Enfermería San Dionisio de Villa Caracol, el Hogar Mamá Margarita, el Hogar Natán y Hogares de Belén”, se aclaró desde la mencionada dependencia. El acto contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Adrián Macre, la titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Ana Ligdas Strizzi, y el director de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Monasterio.
  • 25º edición de la Fiesta Nacional del Camaron y el Langostino
    En la mañana de hoy, se oficializó el programa de espectáculos y actividades que se llevarán a cabo en la 25º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Este tradicional encuentro comenzará el jueves 17 y se extenderá hasta el domingo 20 de abril. Sobre el particular se manifestaron en conferencia de prensa el director del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, la titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Andrea Cardone, y Marcelo Bertolino en representación de la empresa Profertil. Coincidieron en destacar que “habrá cazuela, paella, rabas, cornalitos, folklore, rock, cumbia, tango, reggae, juegos y feria, con la presentación de Suna Rocha, Los Auténticos Decadentes, Néstor Rolán y Los Pericos. La Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White con la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación y distintas empresas, cumple 25 años desde aquella primera cazuela gigante que realizaron vecinos y trabajadores a fines de 1989 en el Muelle Nacional. Como en las últimas ediciones, la fiesta se realizará en el anfiteatro de Guillermo Torres y San Martín. Cocineros de los clubes Huracán y Comercial estarán a cargo de la gastronomía de la fiesta, preparando las tradicionales cazuelas y paellas gigantes. Además, abrirán sus puertas las Cantinas del Puerto, con su tradicional cocina artesanal. El escenario principal tendrá más de 20 bandas de Bahía y White, grupos de baile, espectáculos infantiles, una apertura de lujo con la prestigiosa folklorista Suna Rocha; la presentación de Los Auténticos Decadentes, que cuenta con el auspicio de Profertil; una noche de tango a cargo de Néstor Rolán y el cierre espectacular de Los Pericos. Estarán presentes, entre otros, Presumidos, Batucada Bagunça, Raúl Guillomía, Julio Buznego, Musampa, Gaby, Coloratura, Evangelina Montes de Oca, Los Rebeldes, Supernova Trío, La Mar en Coche y Kaiser Carabela.” Cabe destacar que durante la fiesta se realizarán cortes de calles en Cárrega y Guillermo Torres; San Martín y Guillermo Torres; San Martín y Mascarello; Siches y Belgrano; Siches y Brown Cronograma * Jueves 17 Suna Rocha es una cantante folklórica argentina nacida en Las Arrias, Córdoba. Debutó en octubre 1981 en el programa de TV Tiempo de Folklore. En 1982, en un escenario del Barrio de San Telmo, la popular cantante Mercedes Sosa la escuchó y convocó a cantar con ella en “Cómo un pájaro libre”. Consagrada en Cosquín y con una extensa discografía, recorrió el país con su música desde principios de los ‘80 hasta la actualidad. * Viernes 18 Los Auténticos Decadentes. Cumbia, pop, cuarteto, candombe, bolero, ska. Los Decadentes son sinónimo de fiesta. Con 25 años de trayectoria es considerada una de las bandas más importantes de América, tocando en los escenarios más destacados del continente, desde México hasta Bahía Blanca, donde serán la presentación estelar de la Fiesta del Camarón y el Langostino. * Sábado 19 Néstor Rolán es una de las voces más destacadas del tango argentino. Comienza su carrera en el año 1983 en un concurso de cantores en el programa televisivo “El Show de la vida”, por canal 11 y fue artista exclusivo de “Grandes valores del tango”. Su carrera tuvo una gran proyección internacional, llegando a cantar en Australia, Canadá, Suiza, EE.UU., Japón y México, entre otros países. * Domingo 20 Los Pericos la gran banda de reggae y ska de la Argentina llega a Bahía. Cerca de cumplir 25 años lleva dos millones y medio de discos vendidos y alcanza las 2000 presentaciones en vivo. Desde 2005 no cuentan más con su vocalista original, el Bahiano. Con Juanchi Baleirón al frente de la nueva formación editaron tres discos: 7, Pura Vida y Pericos & Friends, su último trabajo en el que reversionan viejos éxitos con músicos invitados.

Corralon Peter Schumacher

Corralon Peter Schumacher
Todo para la Construccion en la Comarca Serrana.

Gasista Matriculado

Gasista Matriculado
Gasista Matriculado y trabajos de agua, luz y gas.

Vivi Bahia en Facebook

Viví Bahía Blanca Crea tu insignia
Hospitales

Centro de Especialidades Pediátricas CEP
Av. Colón 380 Tel. 453 5631 / 451 9146

Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Patricios 347 Tel. 455 7877
Turnos Unicamente al Tel. 451 2679

Hospital Interzonal Doctor José Penna
Láinez 2403 Tel. 459 3600

Hospital Italiano Regional del Sur
Necochea 675 Tel. 481 0560

Italsur Emergencias 481 1114
Turnos al Tel. 550-6705

Hospital Municipal de Agudos
Estomba 968 Tel. 459 8484 / 454 6666

Hospital Privado del Sur
Las Heras 164 Tel. 455 0270

Hospital Regional Español
Estomba 571 Tel. 456 5555


Policía

Comisaría 1º
Berutti 650 Tel. 455 1902 / 455 8762

Comisaría 2º
Roca 557 Tel. 455 6643 / 455 6745

Comisaría 3º
San Martín 3611 (Ing. White) Tel. 457 0038 / 457 0551

Comisaría 4º
Garibaldi 262 Tel. 482 0826 / 481 6498

Comisaria 5º
Don Bosco 1761 Tel. 455 2984 / 455 5300

Departamental V
Av.Alem 836 Tel. 450 0705 / 455 2748

Destacamento General Daniel Cerri
25 de Mayo 598 Tel. 484 6033

Destacamento Palihue
De La Reconquista s/n Tel. 455 6931

Destacamento Villa Rosas
Libertad 2212 Tel. 455 3011

Patrulla Bonaerense
Alsina 1247 Tel. 455 7413


Bomberos

Destacamento de Bomberos
Castelli 467 (guardia) Tel. 455 1913

Bomberos Voluntarios de Ingeniero White
Mascarello 3851 Tel. 457 0115

Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri
Pasaje Húsares 24 Tel. 484 6565


Otros

Aduana
Cnel. Estomba y Avda. Colón, Tel. 4556354

Alcohólicos Anónimos
Belgrano 355, Tel. 456 5656

Alcohólicos Anónimos Grupo Identidad
12 de Octubre 762, Tel. 154066749

CARDEH - Centro Asistencial Regional de Hemoterapia
Alvarado 1840, Tel. 488-2918

Casa del Menor en la Calle
Pueyrredón 157, Tel. 455 7441

Casa del Niño Villa Rosas
Sáenz Peña 2134, Tel. 456-1813

Centro de Comunicaciones y Emergencias
Alsina 65, Tel. 911

Centro Municipal de Prevención de Asistencia y Adicciones
Chiclana 453, Tel. 455-2132

Centro Municipal de Violencia Familiar y Maltrato Infantil
Chiclana 453, Tel. 455 2131

CIAPARCYT - Donación de Órganos
Tel. 451 2207 / 156 42 0841 (24 Hs.)

Cruz Roja
Lavalle 167, Tel. 452 0014

Dirección Nacional de Migraciones. Delegación Bahía Blanca
Brown 963, Tel/fax: 456 1529 / 456 2766
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Hogar del Adolescente
Chacabudo 1427, Tel. 481 9441

INCUDI
Mitre 709, Tel. 455 2816 Tel/Fax 454 4051
Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubiliados y Pensionados
San Martin 261, Tel. 451 8617

IREL (Instituto de Rehabilitación del Lisiado)
Av.Alem 1585, Tel. 455 5511 / 451 0943

LALCEC
Rodríguez 17, Tel. 453 1561
Unidad Sanitaria de Hemoterapia
Estomba 968, Tel. 456 3901
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar